Varias veces me han pedido que haga fotos no solo del hotel que estoy fotografiando, sino también de sus alrededores. Esto es de mucha ayuda, ya que el posible cliente tiene en una sola visualización (página web) la posibilidad de ver también zonas y lugares de gran interés cercanos al hotel. Si hay más cosas que ver, es posible que su estadía se extienda. En lugar de quedarse unos 3 días, fácilmente podría quedarse unos 5 días, generando así más ganancias para el hotel en donde planea hospedarse. Esto lo sé porque me ha pasado a mí.
El hotel tiene la opción de poner fotos en su sitio web de sus espacios o, tal vez, fotos desde el punto de vista del cliente en cuanto a su experiencia dentro de la propiedad (fotos lifestyle). Pero también es de gran ayuda poner fotos de atracciones cercanas al hotel, particularmente si el hotel tiene una conexión directa con las mismas y puede proponer información y el servicio.
Por ejemplo, si el hotel está en la zona de la Toscana, presentar fotos de paisajes o viñedos sería visualmente atractivo para el posible cliente que esté mirando la página. Claro, ambas fotos, tanto las del hotel en sí como las de los paisajes, deben tener cierta calidad (hechas por un profesional) y no con un celular. Tener fotos no profesionales, créame, abarata al hotel y no se ve bien en absoluto (en la página del hotel).
Aquí algunas fotos de hoteles y sus alrededores. Las fotos de los alrededores del hotel pueden ser de playa, vistas, pueblos, etc. Esto hace mucho más atractiva la estadía en el hotel.