Luego de estudiar hostelería por 5 años empecé inmediatamente a trabajar en hoteles. Primero en Eurohotel (zona de Puerto Plata, República Dominicana, ahora es de la cadena Amhsa) y más tarde en el Sands Hotel de Isla Verde, San Juan, Puerto Rico.
Como fotógrafo hotelero empece desde que regresé a la República Dominicana. Me siento muy cómodo dentro de los hoteles y más cuando voy a fotografiar. Saber la industria hotelera desde adentro ayuda enormemente a mi trabajo como fotógrafo hotelero. Mis estudios de hostelería en la PUCMM de Santo Domingo ayudan enormemente en mi fotografía de hoteles. Veo muchos errores en la forma que ponen las mesas (o hacen las camas) y por mis estudios logro corregir estos para que las fotos y videos salgan bien dentro de los reglamentos de la industria hotelera.
Luego de fotografiar hoteles por varios años fui contactado por el Banco Popular Dominicano para realizar unas fotos. Las fotos eran para un libro sobre turismo Dominicano. Luego de varias semanas fui contratado para realizar todas las fotos para este libro. El número aproximado de fotos contratados fue de 400. Para tener este número final de fotos, tenía que hacer tal vez unas 2 mil o 3 mil.
Durante los próximos 4 meses estuve fotografiando hoteles por toda la isla de República Dominicana. Pude fotografiar unos 100 hoteles (habitaciones, restaurantes, piscinas y playas en cada hotel) durante este tiempo. Las tomas terrestres y aéreas fueron acompañadas también por fotos de paisajes de destinos turísticos importantes. Desde Punta Cana, Samaná, La Romana, Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Sosua, Cabarete y hasta Cabo Rojo, todo fue documentado en fotos para el libro.
Aunque mi base esta en la República Dominicana, he fotografiado hoteles en Mexico, las Bahamas e Italia.
Turismo dominicano: 30 años a velocidad de crucero es el nombre del libro. Anexo estas fotos para que tengan una idea lo que tuve que fotografiar como fotógrafo hotelero de la República Dominicana.
Thiago da Cunha