Para ayudar con las típicas imágenes fijas a las que estamos acostumbrados visualmente de los hoteles, llegan al rescate las imágenes estilo de vida o lifestyle. Con el uso de talentos o modelos, estas imágenes dan vida a un espacio. Usando modelos en el gym, piscina o restaurante y dirigiéndoles como actores, las fotos lifestyle acercan más a la realidad y pueden llevar al observador a identificarse mucho mejor con ese lugar y con ese hotel.
Pero, para lograr hacer todo esto realidad, el cliente tiene que seleccionar a los talentos. De ahi, temas como la vestimenta (tipo y color), peinado, maquillaje, etc., deben ser tratados. Tener el talento correcto en el ambiente correcto y mal vestido no lleva a una imagen usable para el hotel. Todo tiene que encajar. Todos los talentos, sean masculinos, femeninos y/o menores, tienen que estar coordinados en cuanto al "look".
Luego de tener todos los talentos apropiados y bien vestidos, hay que coordinar que el lugar este a la altura de los talentos y viceversa. Limpiar pisos, paredes, quitar cables, quitar contenedores de basura, poner todas las luces de un mismo color de temperatura, etc., son sólo varios de los elementos a tomar en cuenta.
Las imágenes de un campo de golf pueden ser atractivas para un golfista, pero si al lado le ponemos unas imágenes de lifestyle usando el campo de golf, éstas venderán más y más rápido. En las imágenes de abajo, todos los colores fueron coordinados. Todas las vestimentas tanto de los señores como de la señora fueron coordinadas. Esto, combinado con la hora perfecta y el uso del carrito de golf, da al reportaje de lifestyle un uso más creativo para el mercadeo visual del hotel.
Por Thiago da Cunha, fotógrafo de hoteles. www.thiagodacunha.com