He trabajado durante años en la especialización de fotografía de hoteles no sólo porque es un nicho de la fotografía que me apasiona, sino porque durante mis estudios hoteleros pude hacer pasantías en diferentes hoteles aquí en el Caribe y ver cara a cara la industria hotelera.
Mi primera experiencia con las pasantías mientras estudiaba hotelería fuen en Eurotel (ahora Gran Paradise Beach Resort) en Playa Dorada. Luego estuve en Sands Hotel & Casino, en Isla Verde, Puerto Rico.
Con estas dos experiencias y con el trabajo físico en campo, pude ver como podía combinar mi pasión por la fotografía con la hotelería.
Pude ver que las fotos no eran muy atrayentes en los brochures. Las fotos, siendo el primer contacto que el cliente potencial tiene con el hotel, deberían tener un profesionalismo y entendimiento de alguien de adentro de la hotelería.
El ser especializado en la fotografía de hoteles en el Caribe me ha abierto puertas también para las casas madres que están en España, Italia, Francia, Inglaterra, en fin, en toda Europa. Las cedes centrales de las cadenas hoteleras ahora me llaman directamente para los reportajes fotográficos aquí en el Caribe, particularmente para sus hoteles en República Dominicana, Jamaica, Mexico, Bahamas, y demás islas caribeñas.
Por Thiago da Cunha, fotógrafode hoteles