Tenía tiempo sin hacer un proyecto personal con la fotografía. Bastante tiempo. Casi unos 15 años creo. Todo mi trabajo de fotógrafo de hoteles y demás tiene mi atención como meta fija en corto y largo plazo. De repente pasaron 15 años. Increible.
Mi último trabajo personal fué el libro "Intended Consequences: crus and calcei" http://www.blurb.com/b/1048026-intended-consequences-crus-calcei . Un libro que duró unos 3 años en realizar. El tema de piernas y zapatos de damas lo tenía en la cabeza desde hace años. En realidad desde que empezé a viajar a Italia y tener el placer de durar horas y horas en librerias enormes.
Antes de este libro, mi primer proyecto personal (aún no concluido) fué de retratar damas de la ciudad de Santiago de los Caballeros, Repúlica Dominicana "Damas de Santiago". Antes de este proyecto, puse financiar, finalizar y exponer "Damas de Santo Domingo" cerca del 2000.
Ahora, 2015, con todo el trabajo fotográfico de hoteles que he tenido, se me ocurrió hacer un trabajo personal alrededor de este tema también. En realidad es algo paralelo en cierto modo. Fotografiar hoteles abandonados es como tener una terapia personal bien necesitada. De ver todo lujo y exelentes servicios en los hoteles más modernos de la República Dominicana y del Caribe a ver propiedades que una ves fueron grandiosas pero en total abandono y descuido es algo impresionante. Al ver y fotografiar tales lugares me pregunto ¿Qué fué lo que pasó aqui? ¿Dónde se fueron los turistas y empleados? ¿Cuándo se fueron? ¿Qué pasará con la parte física del hotel que costó tantos millones en contruir?
En fin, las preguntas son muchas y casi ninguna tiene respuesta. Al fotografiar estos hoteles abandonados, sólo me hace sentir más sólo.
Thiago