Fotógrafo República Dominicana. Fotografía de interiores.

Fotografiar interiores es toda una categoría particular dentro de la industria de la fotografía en general. Fotografiar interiores para arquitéctos o diseñadores de interiores es todo un reto.

Lo que más me viene en mente es respetar las líneas verticales. Todo arquitecto quiere que su obra sea bien representada. Mantener las líneas verticales de la imagen es unos de los primeros pasos cuando estoy fotografiando interiores. Para mi, ver una imagen que este bien iluminada pero que no esta corregida en los verticales, no es una imagen terminada. Al menos no para entregar al cliente.

La única razón por no corregir los verticales sería para dar la sensación de altura a un lugar, particularmente la fachada de un edificio. Fotografiar un edificio desde abajo directamente frente a este sin corregir los verticales, crea en la mente una noción de altura. En realidad una altura mucho más alta de la que es.

Al igual para un diseñador de interiores, hay que siempre tratar de no deformar con los ángulos y lentes los muebles y lugares donde estos están. Muchas veces tengo que corregir y mover muebles y artefactos de la foto para minimizar las deformaciones.