Y Dios creó el photoshop!

Abajo el link para uno de los artículos que escribo para la revista Bureo en República Dominicana. Como muchos saben, los retoques "especializados" ya es parte cotidiana del trabajo de un fotógrafo profesional. Aqui en Santo Domingo algunos de mis clientes me han pedido hacer algunos retoques de los cuales varios me los encuentro tan raros y extraños que vale la pena compartirlos por aqui. 

En una ocasión, luego de recibir las pruebas de las fotos de su boda, una novia me pidió quitar un pajecito de las fotos pre-boda! Entiendo pedir "cortar" a alquien de una foto por razones estéticas, pero nunca me imagine que una pobre niña pajecito pudiera ser el centro de un retoque tan agresivo! Me he preguntado repetidas veces cual sería la historia detrás de este extraño pedido.

Sería hija de su esposo de un matrimonio previo? No, no creo. El novio vería el álbum tarde o temprano y notaría eso rapidamente.

Sería hija de su mejor amiga a la cual descubrió más tarde con su esposo en romance? Posible.

Sería la niña una "obligación" social de parte de algún miembro de la familia? Talvés de la suegra? MUY posible también, no?

El asunto es que por más vueltas que le he dado a través de los años luego de este pedido tan raro e inusual, aún no llego a comprender. Cuál será la historia detrás de esto?

Me gustaría me dieran sus comentarios.